El ministro de Hacienda Lacunza informará detalles de cuenta y deuda públicas.

Previo a su viaje a los Estados Unidos, donde se reunirá con inversores y funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el ministro Hernán Lacunza informará en una conferencia de prensa los detalles de las cuentas y la deuda públicas en septiembre. El viernes tiene previsto un encuentro con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que dará detalles de cuentas públicas de septiembre y deuda pública, informaron voceros de la cartera económica.

El encuentro con la prensa será a las 15 en el microcine del Palacio de Hacienda. El ministro viajará esta semana a los Estados Unidos para reunirse con grupos de inversores y funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Estos encuentros se realizarán en momentos en que el Gobierno busca “reperfilar” los vencimientos de los bonos soberanos en manos de tenedores privados, al tiempo que confía en obtener antes de fin de año el desembolso de US$ 5.400 millones pendientes de parte del FMI.

Lacunza se reunirá el jueves en Washington con sus pares y presidentes de Bancos Centrales del G20.

El viernes será el turno del encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el primer subdirector gerente del organismo, David Liptoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *