El modo oscuro llega a Facebook para celulares

Algunos usuarios han reportado que el modo oscuro ya está disponible en su aplicación móvil.

El modo oscuro podría llegar para todos en el app de Facebook para teléfonos Android y iPhone muy pronto.

La red social ya está probando esta función con algunos usuarios seleccionados, según confirmó Facebook a The Verge. Las pruebas con un número muy reducido de usuarios es una práctica habitual de la compañía antes de lanzar una función de forma definitiva, por lo que es posible que no tarde demasiado en llegar para todos.

Según las capturas compartidas en Twitter por algunos de los usuarios que ya cuentan con este modo en su app, el modo oscuro de Facebook para celulares tiene un fondo gris sin llegar al negro y las opciones del menú de un gris ligeramente más claro. En el momento de la redacción, CNET en Español no pudo comprobar que el modo oscuro en Facebook estuviera disponible en ninguno de los sistemas operativos móviles.

En abril de 2019, Facebook lanzó el modo oscuro en su aplicación de mensajería Messenger y un año después, en marzo de 2020 lanzó el modo oscuro en WhatsApp para Android y iOS. El modo oscuro de las apps utiliza una interfaz oscura que en un ambiente de poca luz, es mejor para tus ojos y que además, ayuda a ahorrar energía en las pantallas de los celulares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *