El nuevo Código Penal contempla situaciones de “aborto no punible”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó este martes en el Senado el proyecto de ley para el nuevo Código Penal, que contempla las “situaciones de aborto no punible” y la “libre disposición del cuerpo de la mujer en los casos de violencia obstétrica”.

Junto a los miembros de la comisión de juristas que redactó la iniciativa del Gobierno, Garavano destacó los “avances” del nuevo Código en materia de violencia de género, ciberdelitos, siniestros viales (donde se incorpora el delito de “peligro abstracto”) y en situaciones de aborto no punible.

Durante la reunión de la Comisión de Justicia del Senado, los especialistas remarcaron que el Código Penal actual tiene 320 artículos y el nuevo pasa a 540, al tiempo que precisaron que en esos poco más de 200 artículos de diferencia se encuentran las 900 leyes penales que se aprobaron en los últimos 100 años.

“Es un Código Penal posible, basado en la vida cotidiana y problemas reales de la sociedad, no es una construcción teórica ni dogmática, es una norma que nos permita vivir en paz, respetar la ley”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la audiencia.

El funcionario nacional subrayó que que el nuevo Código “avanza y consolida todo lo que tiene que ver con violencia de género”, tema sobre el refirió específicamente el presidente de la comisión redactora, el camarista Mariano Borinsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *