El Papa Francisco anunció que visitará en noviembre, Tailandia y Japón.

El pontífice visitará primero Tailandia, del 20 al 23, y luego Japón, del 23 al 26, anunció hoy el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

En Tailandia, donde aún no fueron confirmadas las ciudades que visitará además de la capital Bangkok, el lema de la primera etapa del camino apostólico es “Discípulos de Cristo, discípulos misioneros”, con referencia a un aniversario importante: en 2019, de hecho, el 350 aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669.

El tema del viaje apostólico a Japón se centra más bien en la protección de la vida y la creación. “Proteger cada vida”, con la “t” en forma de cruz, es de hecho el lema elegido para la visita, tomado de la “Oración cristiana con la creación” que concluye la encíclica de Francisco “Alabado sea el cuidado de la casa común”, explicó un comunicado de la Santa Sede.

Por ahora el único Papa que ha visitado Japón y Tailandia ha sido san Juan Pablo II, al primero en 1981 y al segundo en 1984. Uno de los puntos fuertes del viaje será las visitas a Hiroshima y Nagasaki, donde en 1945 cayeron las dos bombas atómicas. Se espera que Francisco dé allí un fuerte llamado a favor de la paz y en contra de todas las guerras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *