El Papa Francisco pidió para resolver la crisis de Venezuela durante la bendición de Pascuas.

El Papa remarcó que hay una “crisis que continúa y se agrava” en ese país venezolano y pidió por los que sufren “situaciones económicas difíciles” en América latina, durante su bendición de Pascua.

El papa Francisco reclamó hoy “medidas concretas” para resolver la crisis en Venezuela, donde remarcó que hay una “crisis que continúa y se agrava”, además de pedir por los que sufren “situaciones económicas difíciles” en América latina, durante su bendición de Pascua, en la que también se refirió a los conflictos que preocupan a la Santa Sede, como Siria y Libia.

“Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”, planteó el pontífice al dar la bendición “Urbi et Orbi” desde la Basílica de San Pedro.

Al presidir la celebración que cierra su séptima Pascua como Papa, Jorge Bergoglio agregó: “Pienso en particular en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava”.

“Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner n a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, remarcó frente a más de 60.000 personas que se congregaron para escuchar sus palabras, según las estimaciones del Vaticano.

El pontífice también se refirió a la situación en Nicaragua y pidió “que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando” en ese país “para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *