El paro de colectivos sigue por tiempo indeterminado

La Nación no tuvo propuestas ante el pedido de ayuda. No descartan que recién el miércoles haya novedades en torno a las negociaciones.

La regional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la prolongación del paro por tiempo indeterminado del transporte urbano de la ciudad, luego de que las negociaciones a nivel nacional dieran resultado negativo, por lo que la medida de fuerza continuará en todo el interior del país.El secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó a La Capital que el paro en la ciudad continuará por tiempo indeterminado, y consideró que “el gobierno es responsable” de que el transporte público no reciba ayuda en el interior del país.

De esta manera, Rosario se encamina a su decimosegundo día consecutivo de huelga de transporte, en reclamo de parte de los sueldos de abril, del que recibieron apenas la mitad. Ayer los empresarios depositaron el 15 por ciento de los haberes, pero aún resta otro 35 por ciento por lo que desde UTA Rosario se mostraron inflexibles: “El paro se levanta cuando se pague el ciento por ciento”.

No descartó que recién el próximo miércoles haya novedades en torno a las negociaciones.

A nivel nacional, los empresarios reclamaron hoy subsidios para afrontar salarios adeudados, ya que que la escasa circulación de pasajeros recortó a márgenes mínimos la recaudación de un sector que ya venía en crisis desde antes de la pandemia y el aislamiento social provocado por el coronavirus.

Pero desde el gobierno de la Nación no hubo una propuesta concreta, ya que —argumentaron— no tienen fondos para una ayuda estatal para el transporte público.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) confiaba que en la audiencia de hoy el gobierno “colaborara con la urgente asistencia complementaria que requiere la actividad para su sostenimiento”.

Sin embargo, esta tarde señaló que “el Estado Nacional ratificó su imposibilidad inmediata de poder asistir al transporte público del interior. En consecuencia el gremio UTA ha ratificado la continuidad de las medidas de fuerza”.

La huelga abarca a la mayoría de las provincias argentinas, aunque el paro no rige para la ciudad de Buenos Aires ni para el conurbano bonaerense.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *