El paro docente es de alto acatamiento señaló Sonia Alessso

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que el acatamiento al paro docente de este miércoles y jueves es “muy alto” y señaló que el gobierno provincial “puede y debe mejorar la oferta cuanto antes”.

“Esta semana no hubo reuniones y tenemos un paro con acatamiento muy alto. Este jueves vamos a movilizar y estamos esperando que haya una nueva propuesta, que la verdad hasta ahora ha sido muy baja, primero del 3% y luego del 10%, y que ha sido rechazada por los docentes”, señaló Alesso.

La titular de Amsafé y de Ctera, a nivel nacional, recalcó que esos porcentajes están “muy lejos de la inflación de estos meses y de lo que cualquier trabajador perdió” en su poder adquisitivo.

“El gobierno tiene la responsabilidad de volver a convocar la paritaria y hacer una mejora en la propuesta que permita solucionar este conflicto”, definió.

“Esta ha sido una paritaria rara porque empezó con un 3% al básico, es decir con un comienzo muy abajo. Luego mejoró la semana pasada y estamos esperando una mejora pero todavía está muy lejos”.

Por último, Alesso dijo que “el 10% es muy poco para el bolsillo del docente frente a una probable inflación anual superior al 30 o 35%” y pidió al gobierno provincial “plantear algo que tenga que ver con ese horizonte porque los precios en el supermercado siguen subiendo”.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *