El Partido Justicialista de Santa Fe conformó un frente amplio.

La convocatoria del Partido Justicialista a un amplio frente electoral para las elecciones provinciales del 16 de junio maduró ayer tras intensas negociaciones políticas.

Ayer a últimas horas de la tarde se firmó el acta constitutiva en la sede del PJ. Catorce partidos integran este nuevo Frente: los diez aliados históricos con personería en la provincia y tres espacios políticos de gestión ciudadana en Firmat, Carcarañá y Sunchales.

La novedad es que pidió participar y se incorporó al acuerdo el Frente Renovador tras una serie de conversaciones entre su presidente, Eduardo Romagnoli y su par del consejo provincial del PJ, Ricardo Olivera, que se cerró ayer en un cruce telefónico.

El nombre del frente es”Juntos”.

Los catorce fundadores son el Partido Justicialista, Partido del Progreso Social, Partido Solidario, Movimiento de Integración y Desarrollo, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Renovador, Partido Demócrata Cristiano, Abrazo Solidario (Carcarañá), Firmat Futura (Firmat) y Acción Vecinalista (Sunchales).

“El frente tiene una impronta muy interesante desde el punto de vista electoral porque hay muchos espacios representativos”, explicó Olivera a Rosario 12. Y cuando se le preguntó por el Frente Renovador, dijo que “pidió ingresar al acuerdo. Veníamos conversando y hoy (por ayer) se confirmó su participación. No es un dato menor” en el mundo político.

Olivera aceptó el gran esfuerzo político que le demandó la integración del frente. “Estamos en buen camino. Es una alianza importante, no sólo desde el punto de vista del peronismo porque contiene a los espacios de María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y Unidad Ciudadana”, sino que sumaron otros con fuerte presencia en los territorios. Acerca de Ciudad Futura, Olivera dijo que hay “conversaciones avanzadas”.

“Creo que vamos a tener una oferta electoral muy interesante. ¿Las expectativas? Demasiados buenas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *