El peronismo busca “el milagro de un conjuro de unidad al influjo de la medianoche”

“Las posturas están demasiado duras para lograr un acuerdo, hay que esperar que sucede en el tiempo que queda”, relataba a este medio un dirigente del PJ. La historia de las desavenencias entre el espacio de Perotti y el rossismo no es nueva, ya hubo otros cortocircuitos tiempo atrás, que pudieron ser maquillados por la buena predisposición de los dirigentes que actuaron como mediadores.

¿Qué pasó ahora para que el Ministro de Defensa acepte el desafío de competir y se plante para jugar una interna?. La respuesta hay que buscarla en esas reuniones que organizó Alejandro “Fratacho” Rossi, hermano del “Chivo” donde estuvieron presentes el senador Traferri, el diputado Rubeo y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas junto a otros legisladores afines al sanlorencino. “Esto no es nuevo, la decisión de Rossi de jugar estaba tomada hace tiempo”, nos confirmó un funcionario del gobierno provincial exponiendo un documento donde se hacía la reserva ante la Junta Electoral del nombre “Santa Fe de Pie” para participar en una interna partidaria.

Traferri, los senadores del NES y el legislador Rubeo vieron la oportunidad de plasmar en los hechos sus enojos con el mandatario provincial, que se hicieron mas evidentes cuando el gobernador tomó clara postura de darle lucha a la corrupción, más allá, de que si las banderas políticas de los imputados eran propias o ajenas. Recordemos que el senador por el departamento San Lorenzo está imputado en una causa de juego clandestino.

El twitt publicado por  Agustín Rossi donde se lo veía con Alejandra Rodenas con la leyenda “Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe” , encendió la mecha y agitó las aguas del peronismo santafesino. Ni lerdo, ni perezoso, Omar Perotti se reunió con Cristina Fernández de Kirchner para consensuar una lista que permita destrabar la incomoda situación del espacio.

El gobernador demostró tener buena voluntad para un acuerdo cediendo el primer lugar de la lista en el senado, reservado para un hombre de su máxima confianza como Roberto Mirabella, quien encabezaría el listado de diputados nacionales.  La jugada del rafaelino incluye colocar al senador Marcelo Lewandowski como cabeza de lista para el senado junto a Maria de los Ángeles Sacnun, quién es una dirigente de extrema cercanía con la vicepresidenta.

¿Que respalda esta movida? La buena imagen que tiene el ex periodista deportivo en el electorado santafesino y que va acompañada de una buena intención de voto a su persona, sobretodo en el departamento Rosario, lugar donde se “refugia” mas del 40% del padrón electoral. “Para ganar una elección en Santa Fe tenes que triunfar en Rosario, no existe otra forma”, advertía a este medio una fuente calificada del PJ dejando en claro donde se va a definir el comicio.

Perotti reforzó su estrategia mostrando una encuesta realizada por Julio Aresco donde se muestra al gobernador con una imagen positiva de casi 65% en la provincia superando por 20 puntos a la imagen del presidente Fernández en ese mismo rubro. El mandatario puso en observación de Cristina el desarrollo territorial de votos que tienen los senadores “leales” al gobierno, en los departamentos que representan hay casi dos millones de electores y recordó en el encuentro el medio millón de sufragios que los acompañaron en las elecciones del 2019.

Encuesta de Julio Aresco donde muestra la imagen del gobernador Omar Perotti

El peronismo esta atravesando un Cabildo Abierto, rumbo a la medianoche, la negativa de Rossi de bajar su candidatura- los que lo conocen bien aseguran que el ministro es una persona que no acepta renunciamientos- señala que por ahora, habrá internas, “salvo que llame Pekerman” dirían Pachu y Granados sobre el posible llamado de Cristina dando una orden para que haya solo una lista de unidad.

El concejal Eduardo Tonioli en diálogo con la Voz de Rosario en radio dijo que “hasta que no se agote el tiempo siempre es posible en el peronismo dar un mensaje de unidad”. Habrá que hacerle caso y esperar hasta la medianoche del sábado para saber como terminará esta historia signada de desencuentros.

“El que gana conduce, el que pierde acompaña”, más de uno en el peronismo ya estará pensando en ello..

One thought on “El peronismo busca “el milagro de un conjuro de unidad al influjo de la medianoche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *