El PJ reeditó el “todos unidos triunfaremos” para armar un gran frente electoral.

El PJ convocó a formar un gran frente para “ganar en octubre” La convocatoria fue realizada por el presidente del espacio, José Luís Gioja, tras una reunión con los presidentes o apoderados de 16 partidos.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luís Gioja, convocó a “todos los hombres y mujeres de bien” a conformar un “frente” para “ganar las elecciones de octubre”, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de este espacio político

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre”, dijo Gioja en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de Matheu 130, donde se reunió el PJ nacional con otros partidos políticos.

Agregó que con el encuentro de este jueves, el PJ “comenzó con la construcción de este frente” y dijo que “todos” tuvieron la “vocación” de coincidir en la necesidad de “este instrumento” electoral. “Todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un gobierno nacional que ha fracasado”, dijo, y agregó: “Queremos ganar las elecciones de octubre”.

El encuentro duró 20 minutos y se acordó un cronograma para cumplir con los aspectos jurídicos de este frente electoral a nivel nacional. Los veinte referentes que participaron de esta reunión acordaron la realización de un encuentro posterior para establecer las reglas de juego que regirán dentro de este frente, en el que los partidos más pequeños aspiran a establecer un piso “muy bajo” como para habilitar la participación de todos y permitir que sea “una interna muy amplia”.

Habrá PASO entre Alberto Fernández y Daniel Scioli

“Hablé con (Daniel) Scioli y me confirmó que va a disputar las PASO dentro del frente que integre el Partido Justicialista (PJ) como columna vertebral”, dijo Gioja antes de comenzar la conferencia de prensa.

El titular del movimiento irigoyenista, Leopoldo Moreau, que integra el frente Unidad Ciudadana, se expresó en el mismo sentido y señaló que no tenía dudas de que Scioli “se va a quedar” en el frente que comenzaron a constituir de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y de las elecciones de octubre.

En el mismo sentido se expresó el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que destacó la posibilidad de que los aspirantes a un cargo participen de la interna.

“Estamos trabajando con todos los que se denominan opositores a este gobierno, y si algunos no quieren apoyar nuestra fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pueden presentarse por este frente, ya que no es una fórmula que se imponga al resto”, dijo Sabbatella en referencia al también ex vicepresidente Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *