El plan de lucha contra Macri incluye dos días de paro, movilización y ollas populares.

Este martes, la medida de fuerza -que se llevará a cabo en todo el país- incluirá una marcha a Plaza de Mayo como epicentro. En el Día Internacional de los Trabajadores, los gremios instalarán puestos para repartir comida.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y las CTA ratificaron hoy el paro general del próximo martes en todo el país y anunciaron que la protesta incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo.

En el Día Internacional de los Trabajadores se instalarán varias ollas populares entre el Monumento al Trabajo, ubicado en una plazoleta en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón, y la Casa de Gobierno.

Ese día, además, los 25 sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de Juan Carlos Schmid no prestarán servicios en demanda de “la inmediata derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”.

El martes y miércoles no funcionarán los servicios de subterráneos y el Premetro, confirmó el jefe del gremio, Norberto Pianelli.

“El martes hay paro, al que el gremio de subterráneos adhiere y, el 1° de Mayo, el personal no hará huelga, aunque sí los supervisores, por lo que resulta imposible que puedan ofrecerse los servicios”, explicó Pianelli.

Los aeronáuticos también harán paro durante toda la jornada del 30 -los pilotos están en el Fresimona- y, según el jefe del sindicato, Pablo Biró, el miércoles habrá “libertad de acción” para cada gremio porque, explicó, “la CATT no decidió oficialmente una huelga”, aunque todas las fuentes del sector coincidieron en que el día 1° “se trabajará”.

El dirigente camionero Pablo Moyano señaló que “el gobierno fracasó, luego de tres años y medio de inoperante gestión, por lo que es tarde ya y no tiene sentido dialogar con los funcionarios”, tras lo cual consideró que el presidente Mauricio Macri tiene “absoluta impericia”.

“Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno”, advirtió Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *