El proceso electoral de Santa Fe en la mira de la oposición.

Los espacios políticos Cambiemos y Juntos realizaron en la mañana de hoy en Santa Fe una presentación conjunta pidiendo claridad en la forma de distribución de la pauta oficial como así también exigiendo transparencia en el escrutinio provisorio.

El diputado provincial y titular de Cambiemos en Santa Fe,  Federico Angelini, ratificó las irregularidades que detectaron en la organización de las Paso y aseguró que “no hay información sobre el criterio utilizado en el reparto de la pauta publicitaria”, y remarcó que esa coalición “se ve perjudicada en la distribución debido a su integración con la Unión Cívica Radical”.

“No conocemos cuál es el criterio que se utiliza para repartir la pauta publicitaria que hoy por hoy ya está saliendo en los medios de comunicación”.

“Claramente esta es una acción tramposa y mentirosa de lo que correspondería según la ley. Pero no lo hicieron sólo con la UCR sino también con el ARI”, agregó Angelini.

“Increíblemente, la Secretaría de Comunicación del gobierno tomó una determinación que perjudica a Cambiemos”, sostuvo Angelini, y agregó: “Sucede que la pauta que le toca a la UCR, en lugar de ir a Cambiemos, como correspondería porque la UCR forma parte de esta alianza, las autoridades dicen que como hay algunos radicales que están en el Frente Progresista Cívico y Social la pauta se distribuye en forma igualitaria entre el Frente Progresista y Cambiemos”.

Por su parte, el titular del PJ, Ricardo Olivera explicó que además de no haber información sobre el reparto de fondos, “no hay garantías sobre el software que se utilizará en el escrutinio”. Y disparó; “Estamos sin saber cuánto le ha tocado de pauta publicitaria a cada frente, ése es un dato que lo compartimos todos”.

“Pero lo más grave es que hace 20 días planteamos en un escrito una serie de requisitos que tenían que ver con la cuestión tecnológica y electoral. Las autoridades asumieron el compromiso de darnos una respuesta. Pero la respuesta no llegó. Y nuestra inquietud tiene que ver con el software”, planteó Olivera exigiendo mayor transparencia en el comicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *