El sindicato de aceiteros de Reconquista respaldó la intervención de Vicentin

El titular del gremio de aceiteros de Reconquista, Dionisio Alfonso, afirmó hoy que la intervención oficial al Grupo Vicentin generó “tranquilidad” en los trabajadores, que en los dos últimos años vivieron “mucha incertidumbre” en el proceso que llevó al concurso de acreedores de la empresa.

“La decisión nos brinda tranquilidad y esperamos que todo lo que está pasando llegue a buen puerto; como Sindicato vemos estas medidas como una ayuda que viene bien”, dijo Alfonso, en diálogo con Télam.

El dirigente agregó que “los trabajadores siempre cumplieron” con su parte pero de todas formas fueron afectados por despidos y cierre de plantas.

“Había mucha incertidumbre: en noviembre de 2019 hubo 60 despidos tras el cierre de la fraccionadora y la refinería, después se llegó al concurso (de acreedores) y a esta crisis financiera”, explicó.

Sobre la actualidad de Vicentin, señaló que la compañía “no está activa como antes y desde hace un tiempo se trabaja a un 30%, sin hay movimiento de camiones”.

“La empresa no cumplió con el bono de 53 mil pesos acordado, que se paga todos los años, y tampoco abonaron el acuerdo paritario de 2020”, mencionó.

Alfonso indicó que el sindicato está enfocado en “que se mantengan los puestos de trabajo, el pleno empleo y las paritarias libres” y precisó que hay “bajo convenio de aceiteros 166 afiliados” en Vicentin.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *