El sorteo de los tenistas argentinos en Australia

Diego Schwartzman debuta ante el sudafricano Lloyd Harris y Guido Pella arranca contra el australiano John-Patrick Smith. Ambos tenistas estarán debutando este domingo en el Abierto de Australia.

El sorteo del Abierto de Australia dejó un balance más que positivo para los tenistas argentinos, con cruces accesibles para casi todos ellos en la ronda inicial del primer Grand Slam del año, que se disputará a partir del lunes en Melbourne. Diego Schwartzman, número 14 en el ranking de la ATP y el jugador local de mejor rendimiento el año pasado,  debutará ante el sudafricano Lloyd Harris, un adversario que se ubica en el puesto 91 del escalafón y se destaca por su altura, 1,93 metros. Será el primer cruce entre ambos, en un duelo en el que el “Peque” no debería pasar sobresaltos para avanzar. 

En caso de ganar, el tenista de 27 años se cruzaría con el vencedor del choque entre el español Alejandro Davidovich y un jugador surgido de la clasificación. Por su lado del cuadro, los nombres más peligrosos que aparecen son los del serbio Dusan Lajovic o el británico Daniel Evans, hasta un eventual cruce con Djokovic en los octavos de final.

Guido Pella, en tanto, vigésimo segundo en el ranking, debutará ante el australiano John-Patrick Smith, un tenista invitado por los organizadores y posicionado 303 en el listado de la ATP. En caso de avanzar, en la segunda ronda tendría como rival al vencedor del francés Gregoire Barrere (85) y un tenista que provenga de la qualy. En el horizonte de Pella, el rival más complicado que podría aparecer hasta las instancias decisivas es el italiano Fabio Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *