Elecciones 2019: Cierre de listas en Buenos Aires con frenéticas tratativas.

A 24 horas del cierre para inscribir los precandidatos, los distintos frentes que competirán en la provincia de Buenos Aires aún negociaban puertas adentro las listas que presentarán en las próximas elecciones.

Si bien en la mayoría de los casos los postulantes que pugnarán por los cargos más relevantes ya se saben desde hace días o semanas, lo cierto es que aún quedaban varios casilleros por completar, especialmente en las listas de diputados nacionales por la provincia.

Como sucede en cada elección, se espera para este sábado otro cierre de listas con dirigentes “ganadores” que consiguieron la inscripción de su precandidatura, otros “heridos” que quedarán fuera de las boletas y alguna que otra sorpresa con algún postulante del que no se había hablado en estos días previos.

En el caso, del oficialista frente Juntos Somos el Cambio, está confirmado que la nómina de diputados nacionales estará encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el segundo lugar quedaría reservado para María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.

En lo que refiere al Ejecutivo provincial, la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, buscará un nuevo mandato, otra vez acompañada en la fórmula por el dirigente radical Daniel Salvador.

Por su parte, el Frente de Todos, que agrupa al kirchnerismo y otros sectores del PJ, llevará al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el primer lugar de la lista de diputados, luego de extensas negociaciones con el postulante presidencial Alberto Fernández.

Para las posiciones siguientes suenan la sobrina nieta de Eva Perón y ex ministra sciolista, Cristina Álvarez Rodríguez, y los camporistas Máximo Kirchner, Luana Volnovich, Eduardo De Pedro y Andrés Larroque: todos buscarán ratificar sus actuales bancas en la Cámara baja.

En tanto, Massa buscaba ubicar en los lugares expectantes de esa lista de diputados a sus aliados Cecilia Moreau, Raúl Pérez y Marcelo Passo, mientras que Hugo Moyano presionaba para lograr incluir en una buena posición a su hijo Facundo Moyano, a quien se le termina su mandato en el recinto legislativo.

Para la Gobernación, este espacio ya definió que el ex ministro de Economía Axel Kicilloff será el candidato, acompañado en el binomio por la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En tanto, el frente Consenso Federal, que presentará a Roberto Lavagna para la Presidencia, llevará una lista de precandidatos a diputados que aún tenía que definir si será encabezada por la titular del GEN, Margarita Stolbizer, o la actual diputada Graciela Camaño, quien se distanció de Massa.

Para el Ejecutivo provincial todo indicaba que el precandidato a gobernador será el diputado Eduardo “Bali” Bucca, mientras que aún no había señales acerca de quién completará la fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *