Elecciones 2019: Gómez Centurión también tuvo “presiones” para bajar su candidatura.

Durante las últimas horas, Juan José Gómez Centurión ratificó su candidatura presidencial, detalló los llamados del oficialismo para bajar su postulación y se mostró indignado por la “traición” al otro candidato que incomoda a Cambiemos, José Luis Espert.

En una conversación con el diario Perfil el ex Director General de Aduana durante los primeros años del gobierno de Mauricio Macri denunció un sistema de presión hacia los nuevos partidos políticos, específicamente para aquellos que podrían quitarle votos a los candidatos que buscan la reelección, como la alianza NOS que lidera Gómez Centurión.

“Alargaron de 30 a 50 días el tiempo de campaña y recortaron los gastos de publicidad gratuita para los partidos. Esto perjudica a los nuevos partidos que no tienen plata y favorece al aparato de corrupción estatal. Ellos tienen otro bolsillo y a mí me cortaron a la mitad la única publicidad a la que podía acceder”, disparó el veterano de Malvinas.    

A su vez, Gómez Centurión agregó que recibió llamados de “gente cercana a Cambiemos” para bajar su candidatura. “Me ofrecieron competir adentro de Cambiemos y un lugar en la lista de diputados. Me llamaron queriéndome explicar el ‘daño para la república’ por los puntos que les podía sacar. El gobierno se siente muy mal con las voces nuevas de la política”, detalló.

¿Por qué no aceptó y creó una nueva alianza? “Lo hicimos, fundamentalmente, por todo lo que no se hizo y dijimos que íbamos a hacer en los primeros dos años, como la transformación del sistema laboral. Además, los otros motivos fueron la incorporación de la ideología de género y la posición para debatir el aborto”, argumentó el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *