Elecciones en Córdoba: Paliza de Schiaretti a Cambiemos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasa en las elecciones provinciales y se encamina a ser reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri, que marcha segundo, y Ramón Mestre, completando el podio.

Durante la tarde los boca de urna que circulaban en la provincia de Córdoba daban cuenta de una contundente victoria del actual gobernador sobre los dos candidatos de Cambiemos, esta seria la séptima derrota al hilo del espacio de Mauricio Macri en el territorio nacional y complica mucho sus posibilidades de reelección presidencial.

Escrutados el 70% de los votos, los resultados parciales marcan una ventaja imposible de descontar a favor del actual gobernador Juan Schiaretti de “Hacemos por Córdoba” que obtenía el 55.13% de los sufragios, seguido muy de lejos por Mario Negri de “Córdoba Cambia” con 17.53% y tercero Ramón Mestre de la “Unión Cívica Radical” con 11.21%.

La nota relevante de las elecciones en la provincia mediterránea es el regreso del peronismo al control de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora de “Hacemos por Córdoba” se imponía a Luís Juez de “Córdoba Cambia”. El candidato de Schiaretti con un 68% de los votos escrutados se imponía por 37.28% contra 19.82% del delfín de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *