Elecciones en España: El Partido Socialista se impuso sobre el Partido Popular.

El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ganó las elecciones municipales con 31% de los votos globales, casi 10 puntos de ventaja sobre el Partido Popular (PP), que obtenía 21%,

La izquierda española se impuso de forma rotunda a la derecha y la extrema derecha en las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas en España.

A nivel territorial y en las grandes ciudades, a la espera de los resultados definitivos, que están muy ajustados, las encuestas de boca de urna anticipan que los socialistas podrían arrebatar el gobierno regional de Madrid al PP tras 24 años de hegemonía conservadora.

Un pacto de izquierdas entre el PSOE y los progresistas de Más Madrid y Unidas Podemos dará el emblemático bastión de la derecha -y símbolo de su corrupción- al socialista Ángel Gabilondo.

Sin embargo, el gobierno de la capital pendía de un hilo, ya que los sondeos apuntaban a que la alcaldesa progresista Manuela Carmena podría seguir gobernando con el apoyo de los socialistas, pero los tres partidos de la derecha, PP, Ciudadanos y los ultra de Vox obtenían mayoría, escrutado 55% de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *