Elecciones en Rio Negro: Ganó el Oficialismo, FPV quedó segundo y Cambiemos finalizó tercero.

Los resultados oficiales, escrutadas el 78 por ciento de las mesas, indican, tal como se preveía, que el triunfo es para la representante del oficialismo que conduce el gobernador Alberto Weretilneck, Arabela Carreras, que obtiene el 51,94 por ciento de los votos.

En tanto, la segunda ubicación fue para el Frente para la Victoria, encabezado por el intendente de General Roca, Martín Soria, quien se alza con el 35,33 por ciento. La tercera ubicación es para Lorena Matzen, de Cambiemos, con el 5,72.

Afuera del podio, en la cuarta posición llega el “Frente de Izquierda y de los Trabajadores, liderado por Norma González Dardi, con el 2,76 por ciento. Y en el quinto escalón, Unión y Libertad, con Ruben Ali Yauhar, que obtiene el 1.85. Más atrás, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (Jorge “Jure” Paulic), con el 1,23. Y en la séptima posición, el MAS (Aurelio Vázquez), que alcanza el 1,17.

Volviendo a los números que valen, el resultado sería favorable para JSRN en la mayoría de las localidades, siendo Bariloche el principal bastión de la fuerza que lidera Weretilneck. En este contexto se esperan los resultados oficiales que confirmen la tendencia.

A la hora de las palabras, la gobernadora electa, dijo sentir “una gran emoción” y ratificó de inmediato que su gobierno será “de continuidad”. “No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar”, afirmó Carreras. 

En esa línea, la flamante mandataria agregó que este triunfo “es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque nos incluye a todos y a todas“, y rescató “este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck”.

Por su parte, Weretilneck expresó que “está naciendo hoy una fuerza en defensa del federalismo y los intereses provinciales. Lo mejor que podemos hacer para defender la provincia es cuidarnos a nosotros mismos”, resumió. 

“Nada será igual en la política de Río Negro a partir de hoy” porque “los partidos nacionales son para las elecciones nacionales”, rescató el Gobernador y reiteró: “Hoy votamos en defensa de los intereses de la provincia”. 

Y añadió: “A no confundirse: acá no ganó Mauricio Macri ni perdió Cristina Kirchner, acá ganó la primera gobernadora mujer de Río negro, Arabela Carreras. Y ganó también la continuidad del mejor gobierno que tuvo Río Negro desde la recuperación democrática!”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *