Elecciones en Río Negro: Juntos Somos Río Negro, Cambiemos y el Peronismo se disputan el poder.

Este domingo, más de medio millón de rionegrinos tendrán la posibilidad de participar de las elecciones para elegir gobernador y vice, además de 46 legisladores provinciales

Los habitantes de Río Negro elegirán mañana entre los postulantes a gobernador de Cambiemos y del peronismo o superar la grieta y votar por una tercera opción para que la alianza local de Juntos Somos Río Negro, continúe al frente de la provincia del norte de la Patagonia.

Más de medio millón de rionegrinos tendrán la posibilidad de participar de las elecciones para elegir gobernador y vice, además de 46 legisladores provinciales, en los comicios que se desarrollarán este domingo 7 de abril, entre las 8 y las 18.

El oficialista Juntos Somos Río Negro pretende mantenerse en el poder otros cuatro años, aunque en las ultimas semanas debió resolver sobre la marcha el nombre de sus postulantes, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nacion derribara de que Alberto Weretilneck aspire a un nuevo mandato.

Weretilneck había llegado al gobierno de Río Negro como vicegobernador del peronista Carlos Soria, que en 2011 desalojó a la UCR, que gobernaba la provincia sin interrupciones desde 1983.

Sin embargo, en las primeras horas del año nuevo de 2012, Soria fue asesinado por su esposa en su casa de la ciudad de General Roca y el poder quedó en manos de Weretilneck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *