Elecciones en Santa Fe: Ganó el PJ por diez puntos y Granata fue la gran sorpresa.

La carga de los datos fue muy lenta, hubo muchas criticas al respecto, recién sobre el filo de las 2 de la madrugada de este día lunes se empezó a marcar claramente la tendencia, el espacio “Juntos” representado en la interna entre Omar Perotti y Maria Eugenia Bielsa sumaron 677.286 (39.80%) sufragios contra 494.217 (29%) del Frente Progresista.

En la única interna de estas PASO, Omar Perotti, como preveían casi todas las encuestas, derrotó con amplio margen a la arquitecta Maria Eugenia Bielsa por 447.535 a 229.751 votos. Perotti una vez que los datos que llegaban del escrutinio oficial le daban una amplia ventaja hizo un llamado para fortalecer el espacio de cara a las generales y enfatizó: “Nuestro compromiso a partir de aquí es seguir ampliando esta construcción, que ‘Juntos’ sea no sólo la expresión electoral sino el contenido de todos los santafesinos”.

Cabe aclarar que Bonfatti fue el candidato mas votado ya que su partido no tuvo competencia interna. Corral terminó tercero (otro fracaso mas del espacio Cambiemos a nivel provincial) sumando 312.246 votos que representan un 18% del total escrutado.

En el rubro intendencia en la ciudad de Rosario, la interna del Frente Progresista quedó en manos de Pablo Javkin (este medio anticipó este resultado en las sucesivas editoriales políticas de los sábados), quien pegó un batacazo contra todos los pronósticos, derrotando a Verónica Irizar. El concejal de Arriba Rosario obtuvo 90.259 contra los 81.776 de la candidata del oficialismo.

Duro traspié para el partido gobernante porque es la primera vez en 30 años que el candidato a Intendente no es de su propio riñón. “Quiero agradecer a todos los rosarinos el apoyo que nos llevó a ganar la interna del Frente. Mañana será un lunes distinto. Ahora, todos juntos”, manifestó su emoción Javkin en su cuenta de twitter apenas confirmo que las tendencias se tornaron irreversibles.

En la Interna de Cambiemos, no hubo tanta paridad, Roy López Molina se deshizo de Jorge Boasso, a quien no le alcanzó con las continuas chicanas hacia su oponente. Roy obtuvo 59766 contra 37.319 del ex edil rosarino lo felicito en las redes por su triunfo a lo cual López Molina lo invitó a trabajar juntos para construir una mejor ciudad.

De los candidatos que no tuvieron internas, Roberto Sukerman fue el mas votado en Rosario logro 107.860 votos que lo proyectan a pelear seriamente por la intendencia en junio, Monteverde por su parte estuvo lejos de sus expectativas previas electorales con 51.271 se ubicó como el cuarto mas votado en la ciudad.

Para cerrar este recorrido por las PASO hay que mencionar el contundente triunfo de Lifschitz en Diputados Provinciales con 543.786 votos, superando al candidato a gobernador en cantidad de sufragios.

Un párrafo aparte para la participación de Amalia Granata, quien fue la gran sorpresa de estas PASO, la periodista se convirtió en la tercera mas votada en la categoría de diputados provinciales, los 146.665 votos obtenidos ilusionan al espacio de poder obtener tres bancas en la futura Cámara Baja de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *