Elecciones generales/Rodolfo Suárez: “Estamos esperanzados que haya balotaje”, aseguró el gobernador electo.

Al ser consultado sobre cómo sería la relación con Alberto Fernández como posible presidente de la Nación, Rodolfo Suárez respondió: “Faltan horas para saber quién va a ser el futuro presidente de los argentinos o si va a haber balotaje; por eso yo voy a esperar para ver cuál va a ser el escenario”.

El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Cambiemos, aseguró que desde su sector político están “esperanzados que haya balotaje”, luego de emitir su voto en la Escuela Arístides Villanueva, en Pedro Molina 300 de la capital provincial.

“Es una jornada fundamental para la historia de la Argentina, creo que es una de las elecciones más importantes de esta etapa democrática que estamos viviendo, donde vamos a decidir no solo el futuro inmediato, sino que tiene la trascendencia que vamos a marcar el rumbo para nuestros hijos y nietos”, dijo el referente radical.

“Estamos esperanzados que haya balotaje, que sería una instancia muy interesante para la Argentina”, sostuvo Suárez, quien se excuso de dar más detalles por la veda electoral, pero reiteró estar “esperanzado que esa elección de las PASO se revierta, lo sentimos en la calle, hay mucho entusiasmo, mucha gente que nunca militó, que nunca participó en las redes y lo ha hecho intensamente y en masivas manifestaciones populares, son hechos que nos hacen tener esperanzas”.

En relación a lo que vino sucediendo esta semana en el vecino país trasandino, analizó:”Repudiamos lo que ha pasado en Chile en cuanto a las pérdidas de vidas. Mi análisis es que hubo un gran error del presidente (Sebastián Piñera) de decretar el toque de queda, que eso tuvo recuerdos en el pueblo chileno y latinoamericano de algo que no queremos, y por eso la gente salió a la calle, porque limitar el deambular de las personas en ciertos horarios es incompatible con la democracia”, explicó.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *