Emotivos reencuentros de familiares en Tucumán tras el arribo del primer vuelo.

Emotivos reencuentros de familiares se vivieron en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán tras el arribo del primer vuelo luego de siete meses tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, mientras que las autoridades provinciales aseguraron que es “un puntapié inicial para la planificación de la temporada turística”.

La estación aérea fue escenario esta tarde de momentos de emoción cuando se reencontraron familiares que no se veían desde hace meses mientras que algunas personas aseguraron que llegaron a Tucumán para acompañar a un ser querido que atraviesa una situación crítica de salud.

Los vuelos de cabotaje se reanudaron con la llegada de un avión que salió desde el aeropuerto de Ezeiza y regresó a Buenos Aires con casi un centenar de pasajeros a bordo.

El movimiento en la estación aérea internacional durante la tarde se pareció bastante a la de los tiempos previos a la pandemia ya que muchos familiares se llegaron para recibir o despedir a los viajeros.

Todos debieron cumplir estrictas medidas de seguridad y esperaron fuera de las instalaciones hasta que se autorizó el ingreso cuando aterrizó la nave.

“Esto es el puntapié inicial para que, cuando nuestra situación sanitaria cambie para mejor, se pueda habilitar una mayor cantidad de frecuencias y de a poco podamos planificar la temporada de verano”, afirmó Sebastián Giobellinapresidente del Ente Tucumán Turismo.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los pasajeros, el funcionario explicó que “cada provincia es autónoma en cuanto los requerimientos”.

“En Tucumán lo que se pide es un PCR no detectable, con 72 horas de antelación previo al vuelo y en el caso de ya haber tenido Covid, el certificado médico correspondiente”, agregó.

Además se solicita una declaración jurada en donde el pasajero especifica, entre otros puntos, el lugar y tiempo de residencia en el destino y el motivo del viaje.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *