En el XXI Congreso Interamericano se definieron los ejes del compromiso de la Cruz Roja en la región.

El principal evento humanitario de la región contó con la presencia de las máximas autoridades de la organización a nivel internacional, Francesco Rocca y Elhadj As Sy, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Cambio climático, crisis-desastres, salud, migración, movimientos poblacionales, identidades y valores, y poder e inclusión son los ejes del compromiso establecido durante el XXI Congreso Interamericano de la Cruz Roja que finalizó en la ciudad de Buenos Aires.

El evento se realiza cada 4 años con el objetivo de  “definir las estrategias de la región, asegurar el liderazgo y visión humanitaria para salvar vidas y proteger la dignidad humana de las personas en situación de vulnerabilidad”, contó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El Congreso es una plataforma de diálogo, intercambio de conocimientos y sensibilización para organizar y coordinar dentro de Cruz Roja el trabajo humanitario en la región durante los próximos cuatro años.

Dentro de los compromisos y objetivos asumidos en la reunión de Buenos Aires, destacan siete postulados que se desarrollarán por la Cruz Roja en las Américas: “Apoyar y desarrollar sociedades nacionales como actores locales fuertes y eficaces, las mujeres como líderes, una red extendida, una organización de confianza, voluntariado y desarrollo de la juventud, influencia en la acción humanitaria, transformación digital y financiamiento del futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *