En la UCR reacciones dispares ante el ofrecimiento de la candidatura a vicepresidente.

Hay un sector que no quiere dar el brazo a torcer, mientras que otro grupo se vio seducido por esta propuesta que terminó de confirmar el ministro Frigerio.

La decisión del Gobierno de abrir la discusión con la UCR sobre la candidatura a la Vicepresidencia para acompañar a Mauricio Macri en las elecciones de octubre generó este miércoles reacciones dispares en el radicalismo, donde el sector más descontento con la Casa Rosada no da el brazo a torcer.

La posibilidad de ceder ese lugar -en atención a un reclamo de la cúpula del partido que viene desde el año pasado- fue confirmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en medio del descontento con la Casa Rosada que manifiestan varios dirigentes que se animan a plantear una eventual ruptura de Cambiemos.

La invitación para negociar la fórmula presidencial generó expectativas en un sector de la UCR de cara a la reunión en la Rosada prevista para el próximo lunes (aunque podría aplazarse algunos días por un tema de agenda), pero no llegó a contener a los más díscolos.

El diputado nacional José Cano se inscribió en el primer grupo, al afirmar que la apertura de esa negociación de la fórmula “no es una versión” sino “una posibilidad concreta” dado que “hay una voluntad política, en algún momento expresada por un sector del radicalismo, vinculada a la integración de la fórmula”.

“Me parece que hoy esto está cayendo por peso propio dentro de las filas de Cambiemos y de los partidos que forman parte del espacio tanto el PRO como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica”, añadió el legislador nacional en declaraciones a Radio La Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *