En Rosario se inauguró un nuevo Centro de Innovación de la agroindustria Cervecera Nacional.

El pasado miércoles se inauguró en Rosario, el primer Centro de Innovación abierto a toda la cadena de valor de la agroindustria cervecera. Uno de sus principales objetivos es compartir y aplicar los conocimientos generados para promover y consolidar el desarrollo de una cadena de valor sustentable, de calidad mundial, innovadora y segura.

El Latam Innovation Center se encuentra en la maltería de Punta Alvear de BoortMalt, socio de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, y cuenta con un laboratorio de última generación, una sala de capacitación y entrenamiento, una micro maltería y una micro cervecería modelo.

El Centro de Innovación permitirá testear la calidad de los insumos y la precisión de los procesos malteros y cerveceros, además de explorar, experimentar y ajustar nuevas recetas y formulaciones. Fruto de un proyecto desarrollado a lo largo de más de 2 años, está destinado a compartir y desarrollar conocimientos e intercambiar experiencias con especialistas en malta, maestros cerveceros, proveedores de cebada y otros insumos.

A través de este nuevo laboratorio, se busca crear un espacio de innovación en común para toda la agroindustria cervecera, tanto industriales como artesanales, creando una red colaborativa e integrada para mejorar la producción. Por otro lado, la industria tendrá la oportunidad de vislumbrar y definir el futuro del ecosistema cervecero, integrando desde biotecnología de semillas, productores de cebada, malteros, proveedores de insumos, hasta cerveceros y cámaras profesionales.

“Desde la Cámara estamos muy contentos por este nuevo espacio que llega para unificar a la agroindustria y permitir que trabajemos en conjunto para continuar innovando en el ecosistema cervecero. El consumo de cerveza en Argentina se diversificó y creemos que es sumamente importante contar con un laboratorio que permita crear una red colaborativa e integrada para alcanzar una mejor producción, adaptada a las necesidades actuales del consumidor argentino.” aseguró Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de CICA (Cámara Argentina de la Industria Cervecera).

Un Nuevo Centro de Innovación Se Integra a La Agroindustria Cervecera Nacional (1) by Sergio Alcázar on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *