En Rosario se lanza Cultura 360

El programa brinda instrumentos para trabajadoras y trabajadores de la cultura que se encuentren desarrollando proyectos artísticos y culturales. Inscripción abierta hasta el 20 de septiembre.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Universidad Nacional de Rosario, lanza un programa de formación y acompañamiento dirigido a trabajadoras y trabajadores de la cultura.

Se trata de Cultura 360, un trayecto que contempla tres ejes: Capacitaciones de aplicación específica, Recursos digitales de descarga gratuita, y Asesorías personalizadas.

Cultura 360 comenzará con un conjunto de capacitaciones específicas denominado Estrategias digitales para proyectos culturales, que incluye cuatro recorridos:

– el primero, Ideas para potenciar tus proyectos en redes sociales, con Carmen Asenjo;

– el segundo, Narrar desde la imagen, con Andrea Ostera y Matilde Pizzorno;

– el tercero, Comercio electrónico para proyectos culturales, con María Florencia Gaibazzi y Florencia Garat;

– y el cuarto, Cómo convertirse en un podcaster, con Luciano Banchero, Pablo Zini y Valeria Miyar.

Las inscripciones se hacen vía web aquí, hasta el 20 de septiembre. Las consultas pueden realizarse al mail: cultura360.rosario@gmail.com

Quienes se inscriban accederán semanalmente a las actualizaciones de cada capacitación de aplicación específica. Además, podrán contar con un asesoramiento en materia legal, impositiva o de organización para concretar sus proyectos culturales; así como proponer nuevas cuestiones a incorporarse en la plataforma de Cultura 360.

El Programa Cultura 360 busca acompañar e impulsar proyectos, aspirando a construir un espacio útil, flexible, colectivo y cercano, dónde el asesoramiento, los recursos y las capacitaciones se actualicen y regeneren permitiendo concretar esos proyectos.

Fuente: Aptus.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *