En una floja actuación, Rosario Central perdió 4-1 con Colon en Santa Fe

El Kily González esperaba que en Santa Fe se diera aquel dicho de que no hay dos sin tres. Había vencido a Unión en Santa Fe y a Belgrano en Arroyito en los dos primeros amistosos de su ciclo, pero de nuevo en la capital provincial Colón le hizo ver sus falencias. Los errores defensivos lo condenaron y así Central fue goleado 4 a 1, con sólo algunos pasajes de buen fútbol tras el descuento de Lucas Gamba de penal. Al término del primer tiempo, los canallas perdían 2 a 0 por un pésimo comienzo, errores defensivos y muchos problemas para armar juego. Y al inicio del complemento, un nuevo yerro, penal y 3 a 0 del equipo de Eduardo Domínguez. Enseguida, Lucas Gamba pudo achicar la diferencia también de penal y el equipo del Kily al fin empezó a reaccionar. Pero en el mejor momento canalla llegó el cuarto sabalero.

Cuando los equipos aún se estaban acomodando, el arquero canalla intentó salir jugando pero se la entregó a Federico Bértora quien se la cedió rápido a Tomás Chancalay. Uno de los dos delanteros que dispuso Eduardo Domínguez lo vio adelantado y se la tiró por arriba señalando la ventaja sabalero. Iban 5′ y antes de los 15′ llegó otro error, muchas dudas incluidas del arquero y de Joaquín Laso, pedido de off side de Aliendro que no fue y el segundo del mismo volante, que la empujó cómodo a la red.

Inclusive, Joan Mazzaco evitó el tercero al despejar al córner un buen desborde de Chancalay, que dejó pagando a Laso. El central canalla tuvo muchos problemas en la marca, como el resto de sus compañeros. Mientras, adelante Central casi no tuvo chances, apenas un remate de afuera del área de Lo Celso que contuvo sin problemas Burián. Y enseguida un cabezazo del hermano de Gio desde buena posición que también retuvo el arquero sabalero.

Y cuando aspiraba a achicar la distancia al inicio del complemento, Laso pifió, le quitó la pelota Morelo y no le quedó otra que hacerle penal. Gol del mismo delantero y a sufrir más.

Por fortuna, una patada de Bruno Bianchi a Bottinelli en una segunda jugada de córner derivó en un penal para Central y la definición de Gamba, quien ejecutó muy bien, fuerte, a la derecha de Burián. Enseguida, el Pupi Ferreyra que empezó a incidir más, habilitó bárbaro a López Pissano, cuyo disparo dio en el palo izquierdo. Del córner que derivó, Gamba se lo perdió debajo del arco.

El gol tonificó a los juveniles canallas, que de la mano de Pupi Ferreyra sobre todo empezó a inquietar en serio a la defensa sabalera. Faltó final de jugada, pero al menos aparecieron combinaciones interesantes que hasta el Kily aplaudió.

Pero en el mejor momento canalla, una rápida jugada que como siempre dejó a la defensa mal parada, derivó en un remate de Morelo que sacó Ayala pero que en el rebote Escobar mandó al fondo para el 4 a 1 lapidario.

Los canallas alistan a Josué Ayala: Damián Martínez (70′ Martínez Dupuy), Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Joan Mazzaco (78′ L. Blanco); Joel Lopez Pissano (78′ A. Marinelli), Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Pupi Ferreyra; Lucas Gamba.

Colón, el equipo de Eduardo Domínguez, formó con Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado, Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías, Tomás Chancalay (salió lesionado a los 41′, entró Y. Goez) y Wilson Morelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *