Encuesta devela que al 48% de la gente le genera temor que gane Macri.

Sergio Doval de la consultora Taquion realizó un estudio de alcance nacional sobre las percepciones de la sociedad sobre diferentes temas de la actualidad de Argentina.

Con relación a la consulta sobre que gobierno considera más democrático en los últimos años de Argentina, con un 21.1% Raúl Alfonsin encabeza las preferencias seguido por Néstor Kirchner con un 19.6 % y Cristina tercera a un punto de diferencia de su ex esposo y recién en cuarto lugar aparece Mauricio Macri con un 18,2% de los participantes del estudio.

Otro de los ejes del sondeo gira en torno a ¿Cuan confiables somos los argentinos?, en este punto el 56.1% de los encuestados considera que somos poco o casi nada confiables contra un 31.5% que cree que somos bastante o muy confiables.

Sobre el interrogante ¿Cuánto dirías que te interesa la política?, aquí se emparejan las predilecciones un 48.1% le interesa mucho y bastante contra un 47,5% al cual la política le importa poco y nada.

Consultados acerca de que si en las próximas elecciones ¿tu voto puede cambiar el destino del país?, un 74,8% considera que puede ser o seguramente así lo hará,  contra un 20.5% que reconoce que no lo cambiará, es un dato que presunta una intención de cambio del rumbo político del país.

En lo propiamente político y atendiendo ¿Qué escenario le genera mas esperanza?, un 32.1% confía en que aparezca un nuevo candidato, un 30% espera que gane Cristina Kirchner y solo el 20.1% cree en la reelección de Macri.

Pensando en las próximas elecciones ¿que escenario te genera mas temor?, los encuestados colocaron al tope de ese miedo a la reelección de Macri con un 48.4%, un 34.4% tiene miedo que gane Cristina Kirchner y solo el 4.3% que gane el peronismo, la cual resulta ser la opción que menos amedrenta a los argentinos.

Para terminar el cuestionario del trabajo ponía a los interrogados a elegir entre continuidad o cambio del gobierno nacional, la corriente continuista sumó un 29.7% de las adhesiones contra un 56.2% que eligió la opción cambista que considera necesario un urgente cambio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *