Encuesta Opinaia: Casi el 70% de los argentinos considera negativa la gestión de Macri.

La encuesta realizada por la Consultora Opinaia, un sondeo para determinar qué es lo que piensan los argentinos sobre el gobierno de Mauricio Macri a un día de terminar sus cuatro años de gestión.

El mismo fue realizado por entre el 20 y el 27 de noviembre últimos, a más de 2000 argentinos de manera online. Al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Según el sondeo desarrollado por Opinaia, tan sólo un 31% afirmó que hace un “balance positivo” acerca de la gestión de Mauricio Macri en estos cuatro años de gobierno, aunque 69% señaló que tiene una visión negativa del gobierno que encabezó el empresario.

En tanto, entre quienes sostienen que fue “positivo”, definieron al gobierno como honesto, bueno y transparente; mientras que entre los negativos, utilizaron las palabras como “desastre”, “mala”, “nefasta”, para determinar cómo fueron estos cuatro años de gestión macrista.

En tanto, los argentinos encuestados definieron cuáles eran los aspectos más acertados y menos en la gestión saliente. En relación a los negativos, los resultados obtenidos en la encuesta sostienen que en el “manejo de la economía” no le fue tan bien, como así tampoco en la “reducción de la inflación” ni en la “reducción de la pobreza”.

En cambio, en lo que sí estuvo acertada la gestión MM fue en el desarrollo de la “infraestructura y obras públicas”, en la “política exterior”, ampliando la relación de Argentina con distintos países del mundo, y en la “lucha contra la corrupción”, encabezada por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cabe destacar que el próximo 10 de diciembre se culmina la gestión Macri, con un traspaso presidencial comandado por Gabriela Michetti, la vicepresidenta, quien será la encargada de tomar juramento tanto al presidente electo Alberto Fernández, como a la vicepresidenta CFK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *