Encuesta ubica a Mauricio Macri tercero en la intención de voto.

La encuestadora Federico González y Asociados realizo un estudio sobre el mapa electoral argentino analizando 4 escenarios de intención de voto a Presidente 2019. Este relevamiento fue realizado a fines de marzo 2019 en el territorio nacional.

Lo significativo de este estudio se da en el primer escenario con la participación de Cristina Kirchner y Roberto Lavagna en la contienda electoral,  el detalle de votos por espacio político marca que el kirchnerismo con Cristina y Scioli llegan al 32,4%, Alternativa Federal con Massa y Lavagna suman 28.8% y Cambiemos con Mauricio Macri queda tercero con un 25,4%.

En el Escenario dos, sin Roberto Lavagna, aumenta las posibilidades de Cambiemos pero igual, lo deja lejos de Cristina y Scioli que juntos llegan a un 34,7% de las intenciones de los electores, segundo aparece Mauricio Macri que capitaliza la ausencia del ex Ministro y sube el segundo lugar con 26.2% y tercero Alternativa Federal con Massa como líder del espacio con 23.6%

En el tercer hipotético escenario sin Cristina Kirchner como candidata, Alternativa Federal con Massa y Lavagna suman 34.5% de los encuestados contra  el 24.1% de Mauricio Macri, quedando tercero el kirchnerismo con Scioli y Kicillof sumando un 20.4%.

En el último cuadro no aparecen como candidatos,  Cristina Kirchner ni Roberto Lavagna, allí se atomiza un poco mas la intención de voto y las diferencias se achican. Alternativa Federal con Sergio Massa como principal referente llega al 28.1% de los votos seguido de cerca por Cambiemos de Mauricio Macri con 25.9%, quedando tercero el kirchnerismo de Kicillof y Scioli con 24.3% de los posibles sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *