Escenario Santa Fe 2019 – El PJ marca el camino…..

La encuestadora nacional Hugo Haime y Asociados realizó un estudio de opinión pública de la Provincia de Santa Fe correspondiente al mes de Febrero 2019 donde analiza el contexto provincial de cara a los comicios de este año.

Mediante este estudio se puede apreciar que el 51% de los rosarinos desaprueba la gestión de Mónica Fein en la ciudad, contra un 41% que la aprueba.

En Santa Fe ciudad, el índice de desaprobación de la gestión del Intendente José Corral sube al 65% contra un escueto 28% que está a favor de lo realizado por el radical en su mandato.

Sobre el tema reforma constitucional  que se ha mantenido en los últimos tiempos como prioridad del gobierno provincial, nos encontramos con el sorprendente dato que un 53% de los encuestados no escucho hablar nada de dicha reforma.

Otro tema álgido que ha generado una nueva brecha en la sociedad es el de la despenalización del aborto, allí un 39% de los consultados está a favor de la legalización contra un 52% que mantiene una postura firme de protección a las dos vidas.

Con relación a la percepción del estado de animo de la población, dato que incide de manera importante en el inconsciente colectivo del elector al momento de emitir el voto, un 57% de la población esta con bronca por la situación actual, sumado a un 38% que tiene un gran desanimo también,  contra solo un 5% que tiene la esperanza que esto va a mejorar.

Sobre cómo se perfilan los números para los candidatos a ocupar la Casa Gris en Santa Fe, el Partido Justicialista llega a un 31% producto de la sumatoria de un 18,5% de Omar Perotti más un 12,5% de María Eugenia Bielsa.

Conviene precisar que Antonio Bonfatti del FPCyS es el candidato con mayor intención de voto individual, un 25.9%. Cambiemos ocupa el tercer lugar con 21.5% gracias al aporte de José Corral con 15.8% y Federico Angelini con un 5.7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *