Está abierta la preinscripción a nuevos cursos municipales gratuitos de capacitación para el trabajo

Son cuatro propuestas online: Herramientas básicas para el teletrabajo, Trabajo en equipo, Iniciación laboral y Auxiliar contable. Las y los interesados pueden anotarse a través de rosario.gob.ar

La Municipalidad de Rosario informó que se encuentra abierta la preinscripción a cuatro nuevos cursos de capacitación para el trabajo: Auxiliar contable, Iniciación laboral, Trabajo en equipo y Herramientas para el teletrabajo. Los mismos son gratuitos, tienen cupos limitados y darán inicio el 8 de marzo, por modalidad online. Las personas interesadas deberán anotarse completando los respectivos formularios, que están disponibles en la web oficial rosario.gob.ar.

La formación, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo a través del Aula Virtual, tiene como propósito reflexionar sobre la importancia de generar mecanismos de relacionamiento proactivos mediante el desarrollo de habilidades imprescindibles, tanto en el trabajo presencial como a distancia.

Información de los cursos

Herramientas básicas para el teletrabajo

Objetivo: brindar las pautas y criterios útiles para optimizar tu trabajo remoto.

Contenidos: Diseño del entorno de trabajo, productividad, gestión de equipos, herramientas digitales para la gestión del teletrabajo, cultura del teletrabajo.

Duración: 4 semanas

Trabajo en equipo

Objetivo: concientizar sobre la importancia del trabajo en equipo para mejorar las condiciones de empleabilidad.

Contenidos: Habilidades blandas, su importancia, equipos de trabajo, conceptualización y características. Diferencias con los grupos, etapas en la transformación de los grupos en equipos, tipos de equipos de trabajo. Roles de sus integrantes.

Duración: 5 semanas

Taller de iniciación laboral

Objetivos: desarrollar habilidades necesarias para iniciarse en el mercado laboral.

Contenidos: Definición de mercado laboral. Perfil laboral. Competencias laborales. Identificación de fortalezas y debilidades personales en relación al trabajo. Estrategias de búsqueda. Técnicas de búsqueda de empleo. Carta de presentación, curriculum vitae, entrevista laboral.

Duración: 3 semanas

Curso Auxiliar contable

Sus objetivos: conocer los conceptos básicos contables, entender y analizar el proceso contable y estudiar los elementos principales del sistema contable

Contenidos: Introducción a la Contabilidad, definiciones de los componentes de la igualdad contable, elementos del proceso contable, registración en libros contables, controles periódicos, estados contables.

Duración: 6 semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *