Estados Unidos no descarta “acción militar” contra Maduro

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió que la intervención armada “es posible”. En tanto, el titular de Defensa canceló su gira por Europa para monitorear la situación en Caracas.

Tras una jornada de extrema tensión en Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió hoy que una “acción militar es posible” y luego el titular de Defensa en funciones del gobierno canceló su gira por Europa para “coordinar más eficientemente” con otras carteras del gabinete la situación en Caracas.

“El secretario Patrick Shanahan ya no viajará a Europa, ya que ha decidido que permanecer en Washington DC le permitirá coordinar más eficientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado la situación en Venezuela”, informó el Pentágono en un comunicado.

Esta decisión se conoció poco después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Pompeo, reiterara que el gobierno de Donald Trump sigue ponderando la opción de una intervención armada en Venezuela.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará”, explicó Pompeo en una entrevista con la cadena de noticias Fox apenas horas antes de que una nueva jornada de manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro comenzara en Caracas y el resto del país sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *