Estados Unidos será el segundo país hispanohablante en 2060.

Luego de la presentación de su informe anual, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, indicó que el país del norte se ubicará por detrás de México.

El Instituto Cervantes presentó su informe anual sobre la lengua española en Nueva York, donde su director, Luis García Montero, vaticinó que “en el año 2060 Estados Unidos se convertirá en el segundo país hispanohablante”.

Con 125 millones de habitantes, México es el país con más hispanohablantes; seguido de Colombia, que tiene una población de 49 millones de personas; España, donde viven 46 millones de habitantes; y Argentina, poblada por 44 millones de ciudadanos.

“Los datos globales que se presentan señalan la importancia del español en el mundo y Estados Unidos, donde más de 42 millones de personas lo hablan hoy, será el segundo país hispanohablante en 2060, después de México”, aseguró a Efe García Montero.

El documento presentado destaca que, según las estimaciones realizadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, “los hispanos serán 119 millones en 2060. Eso supondrá que el 28,6 % de la población estadounidense, casi uno de cada tres residentes en Estados Unidos, será hispano”.

El informe, que se presentó por primera vez fuera de España, destacó que en 2019 casi 483 millones de personas tienen al castellano como lengua materna, cerca de 3 millones más que en 2018, según cifras del estudio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *