Estafas telefónicas: Detuvieron a un hombre que simulaba ser empleado de Anses para estafar a jubilados.

Un hombre de 38 años fue detenido ayer martes por la mañana en Esperanza, acusado de cometer estafas reiteradas contra jubilados, simulando ser el encargado de gestionar la llamada reparación histórica -entre otras excusas- para los pasivos nacionales.

El sujeto, identificado con las siglas J.M.M. fue capturado ayer por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras un allanamiento en su domicilio situado en calle Saavedra al 1400 de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias. También se secuestró un automóvil, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

La investigación está a cargo de la fiscal María Laura Urquiza y la modalidad delictiva que utilizaba el hombre detenido consistía en simular ser abogado de ANSES, funcionario de la corte Suprema de Justicia y funcionario de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

A través de estos artilugios, le solicitaba dinero a sus víctimas con el supuesto propósito de otorgarles las reparaciones históricas de ANSES, ingresos a la policía y aceleramiento de causas judiciales.

Por otra parte, también se allanó un domicilio en la ciudad de Reconquista en donde reside la pareja del hombre detenido. Los investigadores creen que la mujer recibía transferencias de dinero por parte del sujeto desde Esperanza.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *