Esteban Bullrich: “Las medidas dan estabilidad y certeza económica”.

El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos) dijo hoy que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno buscan dar “estabilidad y certeza económica en el mediano y largo plazo”, luego de haber oído “el grito” en las urnas” en las PASO, donde el oficialismo perdió por 15 puntos respecto del Frente de Todos.

“El Gobierno busca dar estabilidad y certeza económica en el mediano y largo plazo, y lo hace escuchando claramente el grito de las urnas de cuidar más a los argentinos”, analizó Bullrich en radio La Red.

Las declaraciones del senador se producen luego de que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció ayer que las autoridades buscarán renegociar el pago de la deuda que el país emitió, y que se encuentra tanto en manos de inversores privados como del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Queremos acordar con todas las fuerzas políticas una campaña protectora”, que no solo brinde certeza al sector financiero, “sino también a toda la población”, dijo Lacunza tras anunciar que las iniciativas pasarán por el Congreso Nacional.

En este punto, Bullrich dijo hoy que las negociaciones serán desarrolladas por “el Ejecutivo, pero como estas acciones trascienden al 10 de diciembre próximo”, cuando asuma el nuevo gobierno, “se busca la discusión en el Congreso junto a todas las fuerzas políticas”.

Y añadió: “Esto demuestra que, por el contrario a como quisieron hacer creer, estamos frente a un gobierno que toma las acciones necesarias”.

Bullrich dijo además que “en ningún caso hay quita de intereses ni de capital” en los anuncios formulados ayer, y que el objetivo es “mantener el tipo de cambio estable”, tras las “declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de su reunión con el FMI, que generaron incertidumbre”.

La primera medida anunciada fue la de extender los tiempos en los vencimientos de deuda de corto plazo, es decir de las Letras del Tesoro (Letes) y de las Letras de Capitalización (Lecaps), como así también el de las Lecer (Letras atadas al CER) y las Letras atadas al dólar (Lelink) y otras emitidas por el Banco Central, entre otras disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *