Estiman que el comercio electrónico en la Argentina tiene mucho por crecer.

El comercio electrónico en la Argentina tiene “mucho por crecer”, armó hoy la directora regional de la compañía Zoho para América Latina y España, Carla García, tras presentar la nueva plataforma con la cual espera incrementar en 20 puntos porcentuales los ingresos en el país.

“Si bien hay líderes de la región, también hay muchas empresas que aún no hicieron la transformación para estar en línea, por lo cual el comercio electrónico en la Argentina tiene mucho por hacer”, agregó García.

La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, presentó su nueva plataforma de comercio electrónico integrada con Mercado Pago, sustentada en un sistema modular que cambia el valor según la cantidad de transacciones mensuales.

En la Argentina, explicó García, la tecnológica tiene unas 500 empresas como clientes, que el año pasado marcaron un incremento de 40% en su facturación y este año esperan un crecimiento de 60%.

La ejecutiva explicó que hay tres estadios de madurez en comercio electrónico, y como ejemplo señaló que la Argentina está en nivel inicial, mientras México es un mercado dónde las empresas ya están en línea y Estados Unidos se posiciona como referente de la adopción digital.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *