Evo Morales llegará a México cerca de las 14 de Argentina.

El gobierno de México estimó que el avión que traslada a Evo Morales llegará a la capital del país pasadas las 11 hora local (las 14 en la Argentina) como asilado político tras un “periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

El avión de la Fuerza Aérea hizo una escala en Asunción, donde permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia.

Según algunos medios citados por la agencia de noticias EFE, el aparato que traslada al renunciante ex jefe de Estado, quien dejó el poder el domingo tras denunciar un golpe de Estado, se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo. Al respecto, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) dijo que la escala fue para el reabastecimiento del aparato.

Lugo, de la formación de izquierda Frente Guasu, estuvo en el aeropuerto internacional de Asunción, si bien no se encontró con Morales, que no salió del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *