Fabrica de margarina despidió a 63 de sus empleados.

La crisis económica sigue haciendo estragos en las industrias, esta vez fue la empresa Danica que tomó la decisión de despedir al personal. Son 63 los empleados que fueron cesanteados, la planta contaba con 131 trabajadores.

Los despidos se produjeron en las plantas de Villa Mercedes en San Luis, y en la de Llavallol en provincia de Buenos.

Son 63 los empleados que perdieron sus puestos de trabajo. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez a Info Gremiales.

“Nuestra organización gremial presentó junto a los compañeros del Sindicato de San Luis ayer mismo una denuncia por las deudas de la empresa con los pagos salariales en el Ministerio de Trabajo y Producción. Hoy la patronal responde de esta manera”, señaló al medio.

“Ante esta situación, los trabajadores permanecen en el acceso a la planta en Villa Mercedes”, indicó el sindicalista, que estaba en viaje a Buenos Aires para intentar revertir la medida.

La empresa, en ese entonces llamada Brasil Foods (ahora BRF), se desprendió de los activos que tenía en el país el año pasado y le vendió la parte que producía margarina a la empresa Fribel S.A. del Grupo Beltrán el diciembre pasado.

Domínguez afirmó que las autoridades de la empresa le habían comunicado que necesitaban 30 retiros voluntarios, y que, si no se producían, se iban a transformar en despidos. La planta contaba hasta hoy con 131 trabajadores. Pero, según el aceitero, la crisis que acusa la empresa no es tal: “hoy mismo tenían 10 camiones para cargar en San Luis, están produciendo un montón”.

La verdadera razón de los despidos estaría relacionada con “desarmar la organización gremial para pasarlos a un convenio más bajo”. Así lo expresaron formalmente en un comunicado: “El grupo Beltrán viene por el salario aceitero, a romper el Convenio 420/05 y flexibilizar todas las condiciones laborales”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *