Facebook Messenger promoverá información confiable sobre coronavirus

El servicio de mensajería de la red social lanza un nuevo programa para conectar a los desarrolladores con organizaciones de salud de forma gratuita.

Facebook está intensificando sus esfuerzos para enviar información precisa sobre el nuevo coronavirus en su servicio de mensajería a medida que las preocupaciones sobre la información errónea continúan creciendo.

El lunes 23 de marzo, Facebook Messenger dijo que está lanzando un nuevo programa para ayudar a las organizaciones gubernamentales de salud y las agencias de salud de las Naciones Unidas a asociarse con desarrolladores para que puedan usar el servicio de mensajería de la red social para compartir información precisa y responder a las preguntas de las personas. Los desarrolladores ayudarán a estos grupos de forma gratuita a raíz de la pandemia.

Los engaños y las teorías de conspiración sobre el coronavirus continúan extendiéndose en redes sociales como Facebook y Twitter. Las afirmaciones falsas incluyen que el coronavirus es causado por 5G o que beber lejía es una cura para la enfermedad. La información errónea también se ha extendido en las aplicaciones de mensajería, incluida WhatsApp, propiedad de Facebook, lo que dificulta que las redes sociales encuentren este tipo de mensajes. Al mismo tiempo, a medida que más personas se quedan en casa y practican el distanciamiento social, la red social también ha visto un aumento en el uso de los servicios de Facebook, incluido Messenger. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *