Fallece un piloto en el GP de Bélgica luego de brutal accidente en cadena.

La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps se había visto interrumpida desde un principio después de que se produjera un espectacular accidente en cadena.

Tres pilotos se vieron implicados en el mismo incidente y el coche del francés Antoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque.

En un primer momento no había noticias sobre el estado del piloto, hasta que finalmente la FIA(Federación Internacional del Automóvil) confirmó el fallecimiento del joven de 22 años. La carrera se detuvo para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos.


Antoine Hubert

Tras el incidente, en el que también se vieron involucrados los pilotos Marino Sato y Juan Manuel Correa, el japonés se dirigió caminando a la base. Sin embargo se desconocía el alcance de las lesiones sobre el ecuatoriano y el francés. Una vez que todos los pilotos abandonaron la pista se decidió no reanudar la carrera.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Hubert impactó contra los neumáticos de contención quedando atravesado a la pista. Posteriormente fue Correa el que no pudo esquivarlo y lo embistió de lleno. Alrededor de siete ambulancias acudieron al lugar. Hubert y Correa fueron trasladados al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *