Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Estaba internada en La Plata y falleció en la tarde.

La expresidenta tenía previsto viajar a Cuba para visitar a su hija.

Murió Ofelia Esther Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner, este viernes en el Hospital Italiano de La Plata, producto de un cáncer.

La mamá de la expresidenta padecía una enfermedad por la que debía permanecer en un centro asistencial.

A los 89 años, había sido hospitalizada en la misma clínica a principios de diciembre de 2018 por una afección crónica. Periódicamente recibía la visita de sus hijas Cristina y Giselle Fernández, siempre por la noche y bajo un total hermetismo.

Ofelia Wilhelm ya había estado internada en el mismo centro hospitalario en junio de 2017, cuando presentó un cuadro de inflamación vesicular, conocida como colecistitis.

Quien fue Ofelia Wilhelm

– Ofelia Wilhelm nació en 1929. Sufrió la muerte de su madre -española- cuando era muy pequeña. Su madre trabajaba como empleada doméstica en La Plata, mientras que su padre era obrero. 

– Creció en Tolosa bajo la tutela de su padre y de su tía, hermana de su madre.

– A su marido lo conoció cuando subió al colectivo que manejaba. De ella dicen que era una mujer “muy agraciada”.

– En 1958 se casó con el colectivero Eduardo Fernández, simpatizante del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo del cual Ofelia se volvió fanática. 

– Cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al “Lobo” desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. “Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros”, reveló.

– Cuando quedó embarazada de Cristina, su primera hija, trabajaba como empleada de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios) y fue secretaria general del gremio durante 30 años.

– Tuvo dos hijas: Cristina y Gisele Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *