Faurie en un acto con la embajadora israelí asevero que el terrorismo desafía a todos los países.

El canciller Jorge Faurie afirmó que “el terrorismo es un desafío para todas las naciones sin distinción de sistema de gobierno, ideología o fe”, al participar de un homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en 1992, que fue encabezado por la flamante embajadora de Israel en Argentina, Galiot Ronen.

“El terrorismo nos aniquila a todos por igual y está asociado con lo peor: comercio de armas, narcotráfico, lavado de activos, y todo aquello que retiene el curso de la humanidad, por eso debemos compartir enormes esfuerzos para combatirlo”, aseguró Faurie según un comunicado de la Cancillería.

El acto se realizó en la plaza seca ubicada en la calle Arroyo, donde hace 27 años se encontraba la Embajada que resultó demolida por el ataque terrorista.

La actividad fue la primera que cumplió en Argentina la diplomática, quien ayer mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, y se trató de un homenaje a las víctimas que contó con la participación de sobrevivientes, familiares, alumnos de escuelas de la colectividad judía, y funcionarios del Poder Ejecutivo.

“El presidente Macri tomó una decisión de mucho coraje en nuestra región al incluir al Hezbollah como grupo terrorista y otros países de la región nos están acompañando. Es una definición de con quién queremos caminar en la vida. Los que queremos la libertad, el progreso, la paz, el respeto, la democracia, los derechos humanos, o aquellos que quieren aniquilar todas las posibilidades”, remarcó Faurie.

El canciller destacó “la vitalidad de la comunidad judía” en Argentina y su “fundamental aporte” a “la identidad, progreso y cultura” del país.

“Aquí están los sobrevivientes, algunos de los cuales trabajan todavía en la embajada de Israel, haciendo un enorme esfuerzo personal, y está la memoria de los que ya no están. No los recordamos por las placas que ponemos aquí, sino por la memoria de lo que dejaron en nuestras vidas, lo que significaron, por eso es importante nombrarlos”, apuntó.

Ante la consulta de los medios de prensa, Faurie aseguró que Argentina y el Estado de Israel tienen “un excelente diálogo” y recordó la visita que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, efectuó hace dos años.

“Israel fue el primer país que firmó un acuerdo con el Mercosur, tenemos  que darle un dinamismo mucho mayor a nivel bilateral a todas las posibilidades que nos ofrece una economía de punta como la israelí”, subrayó el jefe de la diplomacia argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *