Faurie se reunió con el nuevo embajador de Japón.

El canciller Jorge Faurie recibió esta semana al nuevo embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, quien este lunes presentará formalmente sus cartas credenciales ante el presidente Mauricio Macri.

Nakamae llega a reemplazar a su antecesor, Noriteru Fukushima, en momentos que la Argentina y Japón acaban de celebrar 120 años del inicio de sus relaciones diplomáticas y mantienen una renovada relación de “socios estratégicos”.

Durante su gestión, el presidente Macri mantuvo seis encuentros con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, algo inédito en la historia de la relación bilateral, y que dejó un saldo de numerosos acuerdos de todo tipo en marcha.

Nakamae, que ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón en 1985, ya había estado en la Argentina en 1998 como consejero de la misma embajada que hoy conduce. También se desempeñó en Irak, Brasil y en las Naciones Unidas, y en la Dirección de México y América Central del gobierno de su país.

Esta semana, el diplomático se presentó mediante un video ante la comunidad Nikkei (de descendientes de japoneses) de la Argentina, donde resaltó su emoción por volver al país después de dos décadas.

“Como embajador, deseo fortalecer esta relación con la impronta del valioso legado que recibimos de estos años de óptimas relaciones bilaterales. También quisiera acercarme a la comunidad Nikkei y sus nuevas generaciones, para afianzar aún más los lazos que unen las dos naciones”, expresó el diplomático en un mensaje difundido en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *