Federer no jugará hasta 2021 porque se resintió de su lesión en la rodilla derecha

Este año sólo pudo jugar el abierto de Australia, ya que la lesión en la rodilla derecha lo obligó a operarse en febrero y pensaba regresar en la gira sobre césped de junio, que se canceló debido a la pandemia.

El suizo Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, anunció hoy que no competirá hasta 2021 debido a que se resintió de la lesión que lo persigue en la rodilla derecha, operada en febrero de este año.

“Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopía rápida adicional en la rodilla derecha. Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto. Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021”, publicó Federer en su cuenta de la red social Twitter.

El suizo nacido en Basilea, quien el 8 de agosto cumplirá 39 años, está ubicado actualmente en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3).

Este año sólo pudo jugar el abierto de Australia, ya que la lesión en la rodilla derecha lo obligó a operarse en febrero y pensaba regresar en la gira sobre césped de junio, que se canceló al igual que todo el tenis debido a la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *