Federico Cartabia: “Sueño con jugar en Central para poder disfrutar de la hermosa locura canalla”

Federico Nicolás Cartabia nació en Bombal un 20 de enero de 1993 y cuenta con pasaporte italiano. Tras dar sus primeros pasos en el Club Sportivo de su ciudad natal dejó la Argentina a los 12 años al ser descubierto por Juan Antonio Pizzi, para probar suerte en las categorías menores del equipo “Che”, Valencia FC

“Fede Cartabia” como se lo conoce en el mundo del fútbol comenzó el periplo en España jugando en el Valencia Mestalla, luego pasó por el Valencia FC, Córdoba FC, Deportivo La Coruña, un breve paso por el Sporting Braga de Portugal para recalar en la actualidad en el Shabab Al-Ahli Dubai FC de la liga de los Emiratos Árabes, la historia de este volante con mucha dinámica esta forjada lejos de su patria, aunque el corazón tira y no pierde la esperanza de poder cumplir algún día el sueño de jugar en el club del cual es hincha: Rosario Central.

¿Cómo se vive en Arabia Saudita con el coronavirus?

Se vive bien porque tomaron las medidas a tiempo, por suerte hay pocos casos y hubo pocas muertes, con el paso de los dias vamos haciendo la vida normal.

¿Extrañas Argentina?

Extraño todo, estar con mi familia, comer asado con ellos, mis amigos, ir al campo, salir a pescar y a cazar, en síntesis extraño prácticamente todo.

¿Qué director técnico te marcó en tu carrera en el fútbol?

Sin duda fue el que me hizo debutar, Miroslav Juckic y también Juan Antonio Pizzi.

¿Cómo es tu situación contractual?

Ahora estamos parados sin saber nada, el Shabab Al-Ahli Dubai FC tiene una opción para comprarme, pero si no lo hace me tocará volver al Deportivo La Coruña de España, porque me queda contrato que cumplir ahí.

¿Cuál fue el mejor equipo donde has jugado hasta ahora en tu carrera futbolística?

El equipo del Valencia de Pizzi, tenía jugadores de selección y había muchos que tenían un nivel de juego muy alto.

Rosario Central: ¿Qué es para vos?

Todo, porque soy hincha del club, lo dije siempre, sueño con jugar en Central un año para poder disfrutar de la hermosa locura canalla.

¿Te gustaría vestir la camiseta del Canalla?

Si, claro!!, no sé cuándo y tampoco quiero ir muy grande, quiero jugar en Central en una edad donde pueda rendirle al club dentro del campo de juego como se merece.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Empecé jugando en mi pueblo, en el club Sportivo Bombal, poco a poco fui quemando etapas hasta que un día me vio David Bisconti, que en ese momento tenía una escuela de alto rendimiento en Murphy, me preguntó si quería ir a entrenar allí y un día vino Juan Antonio Pizzi a ver los partidos que disputabamos y tuve la suerte de que le gustara mi juego y me dijo que si me animaba irme a Europa a probar suerte, sin pensar le dije claro que si. En aquel entonces tenía doce años y ahí empezó mi etapa en Europa con el Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *