Federico Padin con sus fotos se ha convertido en “un artista urbano suelto en las redes”

Federico Padin es un muchacho como cualquiera, su vida no es muy diferente a la de otros jóvenes de la ciudad de Rosario. Pero un hobby suyo; las fotos, le otorgó popularidad en las redes sociales. La perspectiva de sus fotografías, tomadas desde un drone, generaron muchos comentarios positivos, que van desde palabras de reconocimiento hasta gestos de asombro. La Voz de Rosario entendió que su inquietud y dedicación merecían ser conocidas y nos metimos en su vida para saber más del joven que está detrás del lente de la cámara que nos permite recorrer la ciudad desde las alturas.

¿Ayúdanos a conocer quién es Federico Padin?

Soy Federico Padin un joven de 28 años,  Técnico Electromecánico, ex alumno del colegio San José, actualmente trabajando en la empresa provincial de la energía (EPE), hace ya 7 años en todo lo relacionado a nuevos suministros de Rosario. Con hobbies como el running, ciclismo y entrenar en el gimnasio, aparte de algo que le apasiona: sacar fotos, ya sea con el celular, cámaras y hasta con un drone.

¿Sacar fotos es un hobby o es una veta artística de tu personalidad?

El tema de sacar fotos surgió hace tiempo, ya sea desde un simple celular, luego comprando cámaras de acción (gopro) para viajes, mas tarde adquirí una cámara de 360 grados de Samsung, la cual hace tomas espectaculares y hacia un año me picó “el bicho” de tener un drone y como año junte la plata logré darme ese gusto como “auto regalo de cumpleaños”, jaja. Lo mio es meramente un hobby, ya que hay gente que trabaja de esto, y lo hace realizando trabajos muy buenos.

Foto: Federico Padin.

¿Porque pensas que tus fotos generan tanta repercusión en las redes?

Tal vez provoque tanta repercusión mis fotos debido a la distinta forma distinta de ver determinados lugares, ya sea la ciudad, la costa, plazas, clubes, etc., eso llama la atención y esta bueno que así sea.

¿Cómo surgió la idea de crear el enfoque en las perspectivas de tus fotos?

Surgió desde el día en que compré el drone y vi la perspectiva sorprendente que le daba a las fotos tomadas desde la altura. Ver algunos videos de propagandas y las ganas de aprender una forma distinta de tomar fotos me empujo a intentar hacer algo distinto con las fotografías.

Foto: Federico Padin.

¿Qué motivo te impulsa a la elección de los lugares de Rosario a fotografiar?

Un motivo concreto, no hay exactamente, ya que normalmente lo llevo siempre encima las 24 horas. Cuando veo algún lugar donde tal vez surja alguna toma interesante, es cuestión de parar armarlo, y despegarlo con sus correspondientes cuidados y medidas de seguridad para los terceros.

Ahora estoy comenzando a sacarle fotografías a clubes, plazas y como materia pendiente me faltaría una tener perspectiva desde la zona del puente Rosario-Victoria, zona Sur y zona oeste. Ya que hay que cubrir todas las caras de la ciudad.

Foto: Federico Padin.

¿En caso de continuar el reconocimiento por tus fotos, hay un objetivo siguiente a cumplir?

El objetivo de ahora es cubrir las plazas y clubes. Ya que es una perspectiva muy bonita de dichos lugares, mas adelante se vera como continuamos.

¿Cuál es tu lugar favorito para sacar fotos en Rosario?

Lugar favorito no tengo, Rosario nos brinda amplios lugares a los cuales fotografiar y todos tienen su lado bonito. Ya sea desde edificios hasta cualquier manzana de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *