Fein pide “congelar” el precio del combustible para evitar aumento en el boleto del transporte urbano

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió este lunes al Gobierno “que retrotraiga al mes de marzo” el precio del gasoil, debido a que su aumento producirá “un fuerte incremento del boleto en el interior del país”.

“El sistema del transporte público de pasajeros esta atravesando por una profunda crisis en el interior del país”, sostuvo en rueda de prensa en la que rechazó el reciente aumento del precio del combustible.

“El valor del combustible representa para la comuna local 41 millones de pesos por mes”, apuntó la intendenta socialista al detallar que gasta “dos millones doscientos mil litros por mes y este último aumento, del cinco por ciento, significa seis millones de pesos más que hay que pagar”.

Dijo que “todas las ciudades, todas las provincias están en crisis, con retiro de transporte nocturno, con paros, por eso le estamos solicitando al gobierno nacional que se congele el valor del gasoil para le transporte urbano de pasajeros al mes de marzo”.

Fein apuntó “que lo que se busca es evitar este nuevo aumento de mayo que significa un valor que impacta fuertemente en el sistema de transporte, y que sea para todo el país”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *