¡Feliz cumpleaños Maxi!

Maxi Rodríguez, emblema y campeón con Newell’s Old Boys, ganador en el Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol de Uruguay. Campeón del Mundial Sub 20 y subcampeón del mundo en Brasil 2014, esta cumpliendo hoy 39 años.

Un dos de enero del año 1981, nacía en la ciudad de Rosario Maximiliano Rubén Rodríguez, jugador que hizo la Divisiones inferiores en
Newell’s Old Boys, club donde juega hoy en día. Debutó el 14 de noviembre del año 1999, en el empate Leproso 1-1 con Unión de Santa Fe. En el club rosarino jugó tres temporadas a un gran nivel y fue de los más destacados. En el Año 2000 tuvo un pequeño paso por Talleres de Córdoba, equipo en el que nunca jugó, tras un conflicto con el presidente de Newell’s.

Luego, Rodriguez emigro a Europa y tuvo pasos por el Español de Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool de Inglaterra. En el viejo continente solo supo conquistar la Copa de la Liga inglesa en la temporada 2011/2012, con el actual campeón de Champions League.

En la temporada 2011/2012, Newell’s Old Boys transitaba uno de los peores momentos de su historia, con campañas sumamente paupérrimas y luchando por no perder la categoría. Maxi Rodríguez, anoticiado de esto debido a su fanatismo por el club rosarino no dudó en rescindir su vínculo con el Liverpool (todavía le restaba un año más de contrato) e inmediatamente volver al club que lo vio nacer para ayudarlo en este difícil momento. Así, a mediados del año 2012, Maxi Rodríguez hizo oficial su regreso al club del Parque Independencia. Junto a él volvieron otros futbolistas de renombre mundial como Scocco y Heinze, esto sumado a los refuerzos y la conducción técnica de otro hombre de la casa que volvió para dar su ayuda, Gerardo Martino, no sólo lograron sacar al equipo de este durísimo momento, sino que además lograron consagrarse campeones del Torneo Final 2013 con demostraciones de un fútbol elegante y magistral como hacía mucho no se veía en la Argentina, además de haber alcanzado en el plano internacional las semi finales de la Copa Libertadores de América de ese mismo año. En seguida, Maxi se alzó como uno de los máximos referentes del club y alcanzó el 5to puesto de los máximos goleadores en la historia del Newell’s con 76 tantos.


El 27 de diciembre de 2018 se hizo oficial su regreso a Newell’s Old Boys, iniciando así su tercera etapa en el club. El 27 de enero de 2019, en su partido de vuelta a Newell’s como local, marco el gol de su equipo en el empate 1 a 1 con Boca Juniors. El 23 de mayo del 2019, Maxi renovó con Newell’s por 6 meses más.

Maxi en la Selección:

Desde el 8 de junio de 2003 hasta el 1 de febrero de 2016, Maximiliano Rodríguez fue internacional con Argentina en 54 partidos, convirtió 15 goles y otorgó 7 asistencias. El actual jugador Leproso supo disputar tres Campeonatos Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Rodríguez en el seleccionado argentino tuvo siete entrenadores y ellos fueron: Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *